Back to Question Center
0

En "Revisión estratégica", las marcas colectivas cerrarán 475 tiendas

1 answers:

El anuncio, que según la compañía fue parte de una revisión estratégica y una mirada a alternativas financieras, se produjo cuando la empresa de calzado y accesorios informó una pérdida de $ 35 millones en el segundo trimestre.

Para el trimestre finalizado el 30 de julio, Collective Brands registró una pérdida neta de $ 35 millones, o 58 centavos por acción, en comparación con una ganancia de $ 21. 1 millón o 32 centavos por acción un año antes. Excluyendo cargos únicos por desvalorización e indemnización por despido de $ 83. 6 millones que se relacionan con el valor decreciente de sus tiendas y el nombre comercial de Stride Rite, la compañía dijo que habría registrado una ganancia de $ 9. 9 millones o $ 0 - programmieren software. 16 por acción.

'Tomar medidas agresivas para mejorar el negocio'

Los ingresos netos subieron 4. 9% a $ 882. 4 millones desde $ 841. 3 millones el año pasado, gracias a su Performance + Lifestyle Group, donde Sperry Top-Sider ayudó a elevar los ingresos minoristas en un 9% y al por mayor en un 25%;. y un aumento del 7% en sus negocios internacionales.

Pero una caída del 2% en las ventas domésticas de Payless arrastró a las ventas comparables de las tiendas un 0. 7%. Y los mayores costos y precios de los productos hicieron que la tasa bruta de margen bajara 360 puntos básicos a 30. 8%.

Los estimados estimados promedio de los analistas esperan ganancias de 12 centavos por acción sobre los ingresos de $ 866. 2 millones.

"Si bien el segundo trimestre fue un reto para la empresa, estamos tomando medidas agresivas para mejorar el negocio", dijo Michael J. Massey, director ejecutivo. "En Payless Domestic, estamos adquiriendo una comprensión mucho mayor de nuestros clientes y sus necesidades y expectativas. Al mismo tiempo, continuaremos invirtiendo para el crecimiento y la rentabilidad en nuestro Grupo Performance + Lifestyle y empresas internacionales. "

La compañía, que opera 4,844 tiendas, contrató a Perella Weinberg Partners y Kurt Salmon como asesores ya que su junta directiva y administración están llevando a cabo" una revisión de alternativas estratégicas y financieras para mejorar aún más el valor para los accionistas ". "

Su junta directiva se ha movilizado para defenderse contra una potencial adquisición adoptando un plan de derechos de accionistas de" píldoras venenosas "mientras se lleva a cabo la revisión.

Los derechos pueden ejercitarse una vez que una persona o grupo adquiere el 15% o más de las acciones de Collective Brands, y el efecto es hacer que la adquisición de las acciones sea una propuesta mucho menos tentadora para inversores potenciales o alguien que busca hacer una. oferta hostil.

Sell Off Saucony, Sperry?

De los cierres de tiendas, se esperan 300 para el final del año fiscal y se enfocarán en el bajo rendimiento y bajo volumen, no-. tiendas estratégicas. En total, cerca de 400 de las tiendas que se cerrarán son las tiendas Payless en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y alrededor de 75 son ubicaciones de Stride Rite Children.

Comenzando con la revisión y su efecto positivo en los inversores, los analistas minoristas especularon que la decisión ayudaría a los resultados futuros de la compañía.

"Payless no está sentado en sus manos esperando al proverbial caballero blanco: cerrará 475 tiendas de bajo rendimiento en los próximos 3 años .. lo que debería ayudar a los resultados el próximo año", Caris & amp;. Co analista Dorothy Lakner dijo a Reuters.

"Si estuviera manejando el negocio, vendería las marcas calientes y luego vendería el negocio minorista doméstico a acciones privadas", dijeron los analistas de Morningstar, de Paul Swinand, quienes agregaron que la marca colectiva podría venderse. algunas de sus marcas individuales o venden toda la compañía a un interés de capital privado.

"En mi opinión .. Saucony y Sperry, en este momento, son muy buenos. Serían atractivos para muchos compradores estratégicos y están haciendo un buen regreso ", agregó Swinand.

1 week ago