Back to Question Center
0

El beneficio del Vera Bradley para el 3T subió un 37%, pero fue conservador para el cuarto trimestre

1 answers:

Para el trimestre finalizado el 27 de octubre, la empresa de bolsos, maletas y accesorios registró ingresos netos de $ 17. 7 millones, o 44 centavos por acción, en comparación con $ 13 millones, o 32 centavos por acción, el año pasado. Eso fue mejor que lo esperado por los analistas, 38 centavos por acción.

Incluido en la figura había un $ 1. 2 millones de cargo por inventario dañado por agua y $ 15 millones en inventario ordenado antes de lo previsto debido a un problema de proceso de inventario que se ha resuelto. Los ejecutivos de la compañía dijeron a los analistas en una conferencia telefónica que esperan vender la mayor parte del inventario adicional, ya que incluye estilos de mayor venta - senior care insurance services.

Los ingresos netos crecieron 14. 2% a $ 138. 3 millones. Los analistas esperaban ingresos de $ 135. 3 millones.

"Estamos satisfechos con la fortaleza de nuestros resultados operativos en el tercer trimestre. Nuestra marca y nuestra oferta de productos continúan teniendo eco entre los consumidores, lo que resulta en un crecimiento significativo en todos nuestros segmentos comerciales ", dijo Michael C. Ray, director ejecutivo de Vera Bradley.

En el segmento directo de la marca, los ingresos aumentaron un 23,6% a $ 64. 3 millones, principalmente impulsado por el crecimiento en tiendas de precio completo y de salida.

Los ingresos en sus tiendas crecieron un 44% debido tanto a la apertura de 17 tiendas de precio completo como a las de 3 tiendas durante el año pasado, así como a un aumento en las ventas en tiendas comparables de 7. 1%.

Pronóstico del año completo Estimaciones de los analistas de Miss

Las ventas de comercio electrónico subieron 1. 2% además de un aumento del 55% en el tercer trimestre del año pasado.

Los ingresos indirectos aumentaron 7. 1% a $ 74. 0 millones debido a la fuerte demanda de "nuestra cartera de productos a través de minoristas especializados y socios de tiendas departamentales. "

El margen bruto se amplió a 58% desde 54. 2% en el año anterior debido principalmente a eficiencias operativas, venta oportunista del año anterior de inventario retirado y menores costos de insumos, parcialmente compensado por $ 1. 2 millones de cargos relacionados con el inventario dañado cancelado durante el trimestre. "

A pesar de los buenos resultados del tercer trimestre, Vera Bradley pronosticó un cuarto trimestre más conservador que el consenso de los analistas. La compañía espera ganancias de 55 a 57 centavos por acción sobre las ventas de $ 147 millones a $ 152 millones. Pero la estimación de los analistas es para las ganancias de 60 centavos por acción sobre las ventas de $ 159. 52 millones.

"Estamos entusiasmados con el balance de la temporada de vacaciones y seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo para Vera Bradley", dijo Ray.

De cara a los resultados del año completo, la compañía ahora espera ganancias de $ 1. 63 a $ 1. 65 por acción, en comparación con su estimación anterior de $ 1. 60 a $ 1. 63 una acción.

Los ingresos netos del año completo ahora se pronostican en $ 526 millones a $ 531 millones, por debajo de una estimación previa de $ 531 millones a $ 536 millones.

El consenso de los analistas para el año completo de Vera Bradley es para las ganancias de $ 1. 62 una participación en los ingresos de $ 535. 07 millones.

1 week ago