Back to Question Center
0

NIKE CO-FUNDADOR Y PRESIDENTE PHIL KNIGHT RETIRES

1 answers:

Knight seguirá participando en la junta directiva como presidente emérito, un puesto que la empresa describe como uno que le permitirá tener una puerta abierta a las reuniones de la junta y prestar su experiencia para seguir desarrollando la marca Nike. negocio. El retiro de Knight como presidente se publicó inicialmente en un comunicado hace un año y ha estado trabajando con Parker para garantizar una transición sin problemas - umzug preisen.

"El impacto de Phil en Nike es inconmensurable", dijo Parker. "Su impulso empresarial es y siempre será parte de nuestro ADN. Junto con el equipo de gestión excepcional de Nike, estoy comprometido a liderar nuestra próxima era de innovación y crecimiento a medida que servimos e inspiramos a los atletas de todo el mundo. "

Knight comenzó el negocio de la zapatilla de deporte en la década de 1960 con Bill Bowerman, y es en gran parte responsable de convertirlo en el imperio multimillonario deportivo y de prendas de vestir que es hoy en día. Bajo su liderazgo, la marca hizo afiliaciones de celebridades, creó campañas de marketing pioneras y se hizo pública.

La compañía también anunció que el CEO de Apple, Tim Cook, ha sido nombrado director independiente principal de la junta.

-Christine Galasso

April 5, 2018