Back to Question Center
0

Finish Line Q2 Beneficio aumenta en ventas más altas, costos más bajos

1 answers:
Finish Line Q2 Profit Rises on Higher Sales, Lower Costs

Indianápolis- The Finish Line corrió en las ganancias del segundo trimestre el viernes, incluyendo un aumento de ganancias de 6. 1% gracias a las mejores ventas y los menores costos. Por no mencionar las aperturas exitosas de sus conceptos en la tienda en las tiendas Macy's.

Para el trimestre que finalizó el 31 de agosto, el minorista de vestimenta, calzado y accesorios deportivos registró una ganancia de $ 26 - computer repair San Jose Cali.. 5 millones, o 54 centavos por acción, en comparación con una ganancia de $ 25 millones, o 49 centavos por acción, en el mismo trimestre de 2012. Eso superó la estimación promedio de los analistas de 45 centavos por acción.

Los ingresos netos subieron 13. 3% a $ 436 millones en comparación con los estimados de los analistas de $ 426 millones en ventas. Las ventas de tiendas comparables aumentaron un 1%.

La ganancia bruta como porcentaje de las ventas se redujo a 33. 6% desde 35% un año antes, mientras que el ingreso operativo cayó a 9. 8% desde 10. 3% hace un año.

"Nos complace haber ofrecido un desempeño sólido en el segundo trimestre", dijo el presidente / CEO, Glenn Lyon. "La combinación de ventas comparables positivas y buen control de gastos impulsó un aumento del 10% en las ganancias por acción respecto del año pasado. Al mismo tiempo, continuamos progresando en la construcción de nuestro negocio con Macy's y creciendo nuestro Running Specialty Group. "

Las nuevas ofertas de Nike, Adidas y Asics también fueron bien recibidas, dijo Lyon. En particular, el zapato Flyknit Lunar de Nike y Flynit Free y el Springblade de Adidas, "que se lanzó a principios de agosto, se venden muy bien con un precio de 180 dólares", señaló.

Mirando hacia el futuro: surtido de mochila expandida

"Está claro que la innovación está generando entusiasmo en el mercado e impulsando mejores resultados en nuestro negocio", dijo Lyon. Las ventas de zapatillas de baloncesto se mantuvieron fuertes, con las series Jordan Brand y Signature de Nike como líderes.

Lyon dijo a los analistas en una conferencia telefónica que Finish Line espera tener 180 tiendas abiertas dentro de Macy's a tiempo para la temporada de compras navideñas.

"Estamos muy contentos con los resultados iniciales y estamos muy entusiasmados con esta iniciativa de crecimiento estratégico", dijo Lyon.

En su segunda mitad, Finish Line enfatizará prendas de lana con licencia y de marca, ropa de marca para niños y un surtido ampliado en mochilas.

En cuanto a su año fiscal completo, Finish Line aún espera ganancias por acción en el porcentaje de un dígito medio sobre las ganancias ajustadas del año pasado de $ 1. 47 por acción. Se espera que las ventas de tiendas comparables aumenten en los dígitos simples de un dígito bajo.

Los analistas esperan que la compañía tenga ganancias de $ 1. 57 una acción.

"Mirando hacia el futuro, somos conscientes de los obstáculos que enfrenta actualmente la industria minorista y esto se ha incorporado a nuestra planificación a corto plazo", dijo Lyon, señalando que "nuestro optimismo para la segunda mitad del año es algo. atemperado por el entorno minorista aún desafiante. "

April 5, 2018